¿Sabrías decirme qué entiendes por Gestión?

Qué entiendes por gestión


En estas y posteriores entradas vamos a entrar de lleno en el mundo del proyecto.Poco a poco y de una manera muy sencilla empezaremos a desarrollar ideas,conceptos y a relacionarlos unos con otros para poder entender este apasionante mundo.Muchos temas son a tratar, pero todos con un denominador común:

Acabar lo que se empieza en el tiempo propuesto.

La frase con la que quiero comenzar el artículo de hoy es la siguiente:

“El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error.” – Elbert Hubbard

incertidumbre

Las organizaciones de hoy en día tienen que moverse en un entorno impredecible con altos niveles de riesgo e incertidumbre para afrontar nuevos retos.

Términos como flexibilidad,innovación gestión y coordinación son necesarios para la consecución de un buen fin.Todos los procesos productivos en la industria,han de ser gestionados de forma correcta para conseguir el objetivo propuesto. Podemos tener objetivos diferentes,pero a la hora de la verdad la gestión en cada uno de ellos se realiza de forma similar.

El término Gestión, en su sentido más amplio,es el conjunto de actividades a realizar para la consecución de un fin.Estas actividades  se realizarán mediante el manejo de herramientas de gestión, que junto a nuestra experiencia darán como resultado más efectividad para su futura consecución.

A la hora de desarrollar un actividad tenemos que destacar los siguientes  aspectos:

  1. La organización.
  2. Planificación y programación.
  3. Dirección
  4. Control
  5. Análisis

exito-de-las-empresas

La necesidad de que la empresa sea capaz de llevar a cabo con éxito un esfuerzo temporal,compartido, en los plazos de tiempo convenidos y márgenes económicos fijados exige una labor de gestión de todas las personas y departamentos que intervienen en el cometido. Todas ellas nos hacen concluir que la gestión de actividades es un sistema que relaciona a todos los niveles de organización de una empresa.

Gestionar requiere un empeño añadido,pero los beneficios que reporta lo justifican sobradamente. Si no realizamos un trabajo desde una buena base  de organización y control surgirán dificultades imprevistas a las que no podremos hacer frente. Productos o servicios que no se adaptan al cliente,costes elevados,entregas fuera de plazo se pueden evitar y controlar mediante una gestión eficaz.

Los métodos de gestión favorecen el maridaje con todo el proceso,permitiendo tener una visión más amplia de lo que estamos haciendo.

Y tu…¿Cómo llevas la Gestión de proyectos en tu empresa?


 

Espero que os haya servido de ayuda y guía para complementarlo en vuestra vida profesional o académica.Y ya sabéis que si queréis recibirlo en vuestro mail sólo tenéis que suscribiros.

Ya sabes que puedes contactar conmigo en LinkedIn o a través del blog para cualquier duda o comentario que me quieras hacer.

Ah¡¡ y no olvideis compartirlo.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Espero os haya gustado

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Proyec7a

Asesor con +15 años de experiencia en la gestión de procesos,operaciones y equipos humanos. Capacidad de gestión de proyectos complejos con alta dependencia en las personas. Persona proactiva,resiliente y asertiva. La gestión eficaz de proyectos me ha proporcionado ciertas habilidades,competencias y conocimientos, que junto a mi experiencia me han ido perfilando como un profesional actualizado,flexible y competente.