La Mejora en la Toma de Decisiones

decisions

 

CÓMO MEJORAR TUS TOMAS DE DECISIONES.

Los grandes Project Managers toman grandes decisiones.Pero ¿cómo lo hacen?.¿Qué técnicas usan para tomar decisiones rápida y fácilmente ?.Tomar una decisión es un proceso que generalmente comienza con un problema y finaliza con una solución.Esto puede sorprender pero la mayoría de los grandes líderes usan los mismos 5 pasos para tomar decisiones. Siguiendo estos 5 pasos para cada decisión que tomes,decidirás más rápido las mejores decisiones sintiéndote bien por ello.

INVESTIGA EL PROBLEMA

Debes de tomar una decisión cuando un problema se presente ante ti.Dar el primer paso tomándote tiempo para identificar su causa principal y asegurarte que no es un síntoma de otro problema subyacente. Los problemas de los proyectos suelen estar relacionados con las personas,los procesos,el equipamiento o los materiales.Saber cuándo,por qué y como se produjeron y su impacto en el proyecto.

PRIORíZALO

En los proyectos los problemas surgen a todas horas.debes determinar si cada problema necesita tu atención urgente o no,basándote en su impacto sobre el proyecto. Si este tiene un alto impacto (p.ej. está impidiendo que el equipo trabaje) entonces de Alta Prioiridad y necesitas dejar de trabajar y resolverlo con rapidez.

IDENTIFICA LAS SOLUCIONES

Con una clara comprensión del problema y de su nivel de prioridad, es necesario identificar las soluciones para hacerles frente.Entonces revisas cada alternativa para determinar si:

  1. Resuelve la causa raiz del problema
  2. Es facil y práctico de implementar
  3. Prevendrá la reaparición del problema.

TOMA TU DECISIÓN

Ahora tienes toda la información que necesitas para tomar tu decisión.No tomes tus decisiones demasiado rápido.Tómate parte del día (si puedes) para considerar cuidadosamente los pros y los contras.Vete a dar un paseo, o si es muy importante dale una vuelta más con la almohada, de modo que tengas la cabeza clara en el momento de decidir.Toma las decisiones no importantes rápidamente, pero utiliza un poco más de tiempo cuando tengas que tomar las decisiones que son fundamentales para el éxito del proyecto.

ACTÚA EN CONSECUENCIA

Una vez que  has pensado y tomado tu decisión, necesitas estar plenamente comprometido en implementarla.Actúa en consecuencia,inmediatamente diciéndole a tu equipo la solución y programando las tareas necesarias para que se ejecute dicha solución.Recuerda,cada problema afecta a tu proyecto de alguna manera, por ello necesitarás actuar en consecuencia rápidamente una vez has decidido como lo vas a resolver.

El post de esta semana pertenece al libro llamado “Manual del Project Manager:Guía paso a paso para ser un Gran Project Manager” del autor Matias Baxauli .

Espero os haya gustado.

Gracias por estar ahí y un saludo.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Proyec7a

Asesor con +15 años de experiencia en la gestión de procesos,operaciones y equipos humanos. Capacidad de gestión de proyectos complejos con alta dependencia en las personas. Persona proactiva,resiliente y asertiva. La gestión eficaz de proyectos me ha proporcionado ciertas habilidades,competencias y conocimientos, que junto a mi experiencia me han ido perfilando como un profesional actualizado,flexible y competente.