Las Lecturas de Proyec7a: El compañero de bolsillo de la Guía del PMBOK@

EL COMPAÑERO DE BOLSILLO DEL AGUIA DEL PMBOK@.001

 

Hola a tod@s y bienvenid@s a la segunda entrega de esta sección.

En esta ocasión tengo el gusto de presentar un libro que se hacía en falta, por lo menos para mí…. continúa leyendo y sabrás porqué.

El libro en cuestión se llama “El compañero de bolsillo de la Guía del  PMBOK@” y es de la editorial Van Haren Publishing  cuyo Jefe de Proyecto de la traducción del mismo ha sido José Barato.Para los no entendidos el PMBOK es un” estándar reconocido internacionalmente que proporciona a los directores de proyecto las herramientas esenciales para poner en práctica la dirección de proyectos y aumentar la probabilidad de éxito en los proyectos”. Imaginaos más de 600 páginas de texto,terminología propia,gráficos y esquemas en inglés  (la verdad es que es difícil de digerir ,pero es lo que hay si quieres la certificación). Pero gracias a esta Guía podemos tenerlo todo muy bien sintetizado y resumido en apenas 168 páginas.

PORTADA LIBRO JOSE BATARTO GUIA PMBOK

 

El libro está estructurado en 13 capítulos.Los tres primeros nos dan una introducción de lo que es el PMBOK,el PMI y demás valores de la Dirección de Proyectos.

A partir del capítulo 4 nos describe las diferentes Áreas de Conocimiento que componen la dirección de proyectos,enumerando los procesos que la componen y definiendo las entradas,herramientas,técnicas y salidas para cada área.Cada uno de los 10 capítulos se centra en un Área de conocimiento específica.En todos ellos tendremos la oportunidad de ver un esquema para hacer más fácil su comprensión.

Utiliza un lenguaje técnico, propio de la jerga de la Gestión de Proyectos pero nada difícil de asimilar y mucho más asequible que la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos Quinta edición.

Está dirigida a todas aquellas personas que quieran conseguir la certificación o si ya están en posesión de la misma, quieran tener un libro de consulta para su día a día en sus proyectos.

A continuación os dejo un enlace a uno de sus capítulos para que podáis apreciar todo lo comentado anteriormente: PLANIFICAR LA GESTIÓN DE RIESGOS SEGÚN PMBOK@

Si habéis tomado la decisión de haceros con un ejemplar pulsando la imagen de la portada del libro os llevará a la página de Amazon.

¡¡A disfrutar de la Lect7ura.!!


 Ya sabes que puedes contactar conmigo en LinkedIn o a través del blog para cualquier duda o comentario que me quieras hacer.

Espero que os haya servido de ayuda y guía para complementarlo en vuestra vida profesional o académica.Y ya sabéis que si queréis recibirlo en vuestro mail sólo tenéis que suscribiros.

Ah¡¡ y no os olvideis de compartirlo.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Espero os haya gustado.

Anuncios

4 respuestas a “Las Lecturas de Proyec7a: El compañero de bolsillo de la Guía del PMBOK@

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Proyec7a

Asesor con +15 años de experiencia en la gestión de procesos,operaciones y equipos humanos. Capacidad de gestión de proyectos complejos con alta dependencia en las personas. Persona proactiva,resiliente y asertiva. La gestión eficaz de proyectos me ha proporcionado ciertas habilidades,competencias y conocimientos, que junto a mi experiencia me han ido perfilando como un profesional actualizado,flexible y competente.