El libro negro de la Dirección de Proyec7os.

“Cada vez que tomas un paso hacia un objetivo, estas tomando un riesgo.”

Bryant, Theodore. 

 

Hola de nuevo a todo@s. Hoy quiero retomar uno de los procesos que más me gustan en la Gestión de Proyec7os: “El Riesgo”

Los riesgos en el proyec7o tienen su origen en la incertidumbre que está presente en todos los proyec7os. Es un evento o condición incierta que de producirse, puede tener, como todo en la vida , un resultado positivo o negativo afectando a los objetivos del proyec7o, como el alcance,costo, calidad….

Los riesgos pueden tener una o más causas y de producirse uno o más impactos.Las organizaciones perciben el riesgo como el efecto de la incertidumbre sobre los objetivos del proyecto y de la organización. Las organizaciones y los interesados están dispuestos a aceptar diferentes niveles de riesgo, en función de su actitud frente al mismo. Para que una organización llegue a tener éxito  debe abordar la gestión de riesgos de manera provocativa y consistente a lo largo del proyec7o. Debería realizar una elección consciente a todos niveles de la organización para identificarlos activamente y procurar una gestión de riesgos eficaz durante la vida del proyec7o. El riesgo del proye7o puede existir desde el comienzo del mismo.

El avanzar en un proeyc7o sin un enfoque proactivo de la gestión de riesgos es probable que dé lugar a un mayor número de problemas, como consecuencia de las amenazas no gestionadas.

 

Pero…¿y si te contara que existe un Decálogo para Hundir Proyectos?.

libro negro de lso proyectos

Así como el PMBOK en cualquiera de sus ediciones es la biblia dónde se recogen las probadas enseñanzas de todos los Directores de Proyectos que a base de prueba y error, y durante mucho tiempo,han dado con unas “Buenas Prácticas” para aumentar las posibilidades de éxito existe un  libro NEGRO, un libro que recoge los 10 procesos que tienes que realizar para hundir un proyecto,ya sea en los inicios o cuando este a punto de acabarlo.Las “Malas Prácticas”para que un proyecto nunca vea el sol.

El valiente caballero que decidió abrir el libro y transcribir todo lo que en él se detalla es Sir Jose María González López PMP y Fundador de Habilis Software.

Aqui os dejo el enlace de los 10 capítulos que lo conforman: Decálogo para hundir proyectos 1ª parte


Ya sabes que puedes contactar conmigo en LinkedIn o a través del blog para cualquier duda o comentario que me quieras hacer.

Espero que os haya servido de ayuda y guía para complementarlo en vuestra vida profesional o académica.Y ya sabéis que si queréis recibirlo en vuestro mail sólo tenéis que suscribiros.

Ah¡¡ y no olvideis  compartirlo.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Espero os haya gustado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Proyec7a

Asesor con +15 años de experiencia en la gestión de procesos,operaciones y equipos humanos. Capacidad de gestión de proyectos complejos con alta dependencia en las personas. Persona proactiva,resiliente y asertiva. La gestión eficaz de proyectos me ha proporcionado ciertas habilidades,competencias y conocimientos, que junto a mi experiencia me han ido perfilando como un profesional actualizado,flexible y competente.