¿Cómo de bueno te consideras en la Gestión de Proyec7os…como para salvar a la humanidad?

Muy buenas a todo@s y bienvenid@s a una nueva entrega de Gestión de Proyec7os ..cotidianos.

Hoy os quiero sorprender con algo en lo que ya he hecho incapié en otras entradas (Gestión de las comunicaciones en un Proyecto.) y quiero resaltar, ya que me parece muy importante a la hora de Gestionar Proyec7os.

Se trata de la Comunicación.No hablamos de la comunicación en el sentido amplio de la palabra: la típica charla con el café y los compañeros antes de empezar a darlo todo,el almuerzo,los cuchicheos de oficina.No les quiero quitar importancia, porque la tienen, pero no son tan relevantes como la COMUNICACIÓN PROYEC7UAL.

Aquella que se escribe con mayúsculas porque es la que define tu personalidad: “dime cómo comunicas y te diré quien eres.”

la-comunicacion-en-los-proyectos-lallegada

He querido relacionar el tema con el trailer de la película “La llegada”.Si,otra de seres de otro planeta que llegan a la tierra con no sé que fin.Pero esta es diferente y os explicaré el por qué.

la-llegada_1

La primera diferencia es que por fin no vamos a luchar contra ellos con todo nuestro arsenal nuclear sino que vamos a intentar entablar comunicación.Hemos de descifrar su lenguaje y  saber por qué están aquí.Eso da mucho intelecto a la película.La codificación y descodificación de los mensajes sufren influencias de tipo cultural,educativo o sociológico que pueden mermar la toma final de decisiones.

La segunda y  es la que me ha hecho redactar este post, es que se pone en evidencia la mala comunicación entre nosotros,los seres humanos que habitamos la Tierra, a la hora de tomar decisiones de una forma conjunta.Está claro que la urgencia de la comunicación requerida hace que la toma de decisiones no sea consensuada, se haga a la ligera, y que cada uno tome la decisión que como país soberano crea oportuna.Pero estamos hablando de la humanidad, de un proye70 con letras mayúsculas….y en el trailer que os he puesto al final veréis que la decisión final a escoger por algunos es la más fácil.

comunicar_dar-la-mano

En definitiva, si las comunicaciones en el Proye7o son eficaces, la probabilidad de éxito del proyecto serán altas ya que se producirán relaciones entre los interesados que permitirán crear condiciones y alianzas,relacionar diferentes culturas,experiencias…dando paso al entendimiento y sinergias.

Aquí te dejo el enlace para que puedas ver el trailer y dejarme un comentario sobre la siguiente pregunta que te hago: ¿Lo habrías hecho tú mejor?

La llegada.Trailer

Dame tu opinión al respecto y compartamos conocimiento.


logo_proyec7a-postcrom

Espero que os haya servido de ayuda y guía para complementarlo en vuestra vida profesional o académica.Y ya sabéis que si queréis recibirlo en vuestro mail sólo tenéis que suscribiros.

Ya sabes que puedes contactar conmigo en LinkedIn o a través del blog para cualquier duda o comentario que me quieras hacer.

Ah¡¡ y no olvideis compartirlo.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Espero os haya gustado

Anuncios

One response to “¿Cómo de bueno te consideras en la Gestión de Proyec7os…como para salvar a la humanidad?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

About Proyec7a

Asesor con +15 años de experiencia en la gestión de procesos,operaciones y equipos humanos. Capacidad de gestión de proyectos complejos con alta dependencia en las personas. Persona proactiva,resiliente y asertiva. La gestión eficaz de proyectos me ha proporcionado ciertas habilidades,competencias y conocimientos, que junto a mi experiencia me han ido perfilando como un profesional actualizado,flexible y competente.