herramienta multiuso

Muy buenas a todo@s y bienvenid@s a una nueva entrega de Gestión de Proyec7os ..cotidianos.Acabas de cumplir la primera de las misiones de una ELC: Entrar.Ahora sigue leyendo (Leer) y al final del post Comparte conocimiento.

calidad_imagen presentacion

Toda organización que se precie, en la mejora de la calidad , ha de  tener muy presente que ha de trabajar con múltiples herramientas si quiere llegar al éxito.Por herramientas entendemos todo instrumento que utilizamos para ejecutar una acción con el fin de conseguir una finalidad.Esta herramienta por muy buena que sea, siempre va a estar supeditada  a la habilidad de quienes la utilicen.

Para llegar a la solución de cualquier problema hemos de utilizar varias herramientas, teniendo presente que nos vamos a encontrar con varias soluciones.

El empleo de las diferentes herramientas han de tener una casi perfecta armonía e interpretación entre sí.

elegir herramienta

¿Qué factores influyen en una organización para la elección de las herramientas a utilizar ?

1.-Facilidad en su manejo

2.-Facilidad para que el equipo pueda manejarlas.

3.-Visuales, que favorezcan la dinámica del grupo.

4.-Que sean aplicables a los diferentes sectores de la organización.

5.-Que se puedan emplear como lecciones aprendidas una vez llegadas a alcanzar la solución.

finalidad de la mejora

¿Con qué finalidad?

1.-Identificar y distinguir problemas en cuanto a importancia y simplificación.

2.-Identificar sus causas.

3.-Identificar las diferentes metodologías para solucionar los problemas.

4.-Seleccionar la mejor solución.

5.-Planificarla.

6.-Implantarla.

7.-Verificar su eficacia.

oposicion al cambio

¿Cómo contribuyen éstas herramientas a la implantación de una mejora de la calidad?

Sea cual sea la estrategia que seleccionemos para implantar el cambio de mentalidad  y actitud necesario para llevar a cabo un sistema de gestión de la calidad en nuestra organización,hemos de tener presente a los que se oponen a dicho cambio y diseñar métodos apropiados para convencerles de lo contrario.

De ahi que debamos de realizar un diagnóstico de la situación actual y diseñar una metodología de implantación para que tenga la mayor posibilidad de éxito.Hemos de  tener en cuenta alguno de los siguientes aspectos:

1.-La perspectiva histórica de esfuerzos respecto de cambios pasados

2.-Cuál es el clima general para la innovación que existe en la organización.

3.-Qué tipo de cambio específico interesa implantar.

La forma en la que se realizan los cambios es tan importante como la razón por la cuál se desean efectuar dichos cambios.

Recordar también que la resistencia al cambio disminuye si las personas que están comprometidas con el plan, lo están también con la metodología que se va a utilizar.De ahí que la interacción de forma continúa entre los diferentes actores involucrados con el cambio sea fundamental para obtener el éxito de los esfuerzos que se desea efectuar.


Ya sabes que puedes contactar conmigo en LinkedIn o a través del blog para cualquier duda o comentario que me quieras hacer.

Espero que os haya servido de ayuda y guía para complementarlo en vuestra vida profesional o académica.Y ya sabéis que si queréis recibirlo en vuestro mail sólo tenéis que suscribiros.

Ah¡¡ y no olvideis  compartirlo.

Un saludo y gracias por estar ahí.

Espero os haya gustado.