¿SEGURO QUE ESTÁS APROVECHANDO TODOS LOS RECURSOS DE TU EQUIPO?

Muy buenas a todo@s y bienvenid@s a una nueva entrega de Gestión de Proyec7os ..cotidianos.Acabas de cumplir la primera de las misiones de una ELC: entrar.Ahora sigue leyendo (Leer) y al final del post Comparte conocimiento.

 

aprovecha los recursos de tu equipo

Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente.Peter Drucker

Hoy os quiero hablar de algo que ya vaticino en el título de este post.¿Seguro que estás exprimiendo todos los recursos,habilidades o como lo quieras llamar de los miembros de tu organización?.Estamos viendo como las empresas,llámense fabricante de coches o de electrodomésticos ( a los anuncios de TV me remito ) están innovando gracias a los miembros de su organización.

No será la última ni la primera vez que un miembro de nuestra organización suba un día a nuestra torre de marfil, lo miremos con cara de “¿y que quiere este ahora?” y escuchemos la frase: “tengo algo que puede mejorar tal proceso o mejorar tal producto”.

NO TODO PARECE LO QUE ES

No todo es lo que parece: ni las ideas ni las personas.

Y desde aquí te digo que más te vale escucharlo porque los enanitos de la innovación se dejan ver poco por nuestras organizaciones pero cuando lo hacen,  producen la magia que todos buscamos: RESULTADOS.

No hay que olvidar que un informe del Foro Económico Mundial identifica tres principales habilidades para que cualquier organización pueda pasar el filtro de la Industria 4.0, a saber:

  1. Resolución de problemas.
  2. Pensamiento crítico
  3. CREATIVIDAD.

Y aquí es donde quería llegar.Os quiero presentar a Nikita Golubev, un moscovita que ha llevado su creatividad y su arte a un océano azul un poco particular: los vehículos sucios.

Gorila

 

Con sus manos,varios pinceles y la suciedad de los vehículos rusos como consecuencia de las obras del Mundial de Rusia 2018 ( eso hay que dejarlo claro)  ha creado maravillas de arte efímeras en fondo color blanco.Con ello ha conseguido llamar la atención de 28.500 usuarios en su cuenta de Instagram, de otros tantos en Pinterest,Facebook…etc.Todo un fenómeno de las redes sociales y que cumple con la regla tradicional empresarial de nuestro país: Bueno,Bonito y Barato ( en este caso GRATIS).

Aquí os dejo el vídeo que me hizo redactar este post.

Si ya lo has visto y has disfrutado del arte de nuestro amigo…quiero hacerte una pregunta:

¿Que habrías hecho si Nikita Golubev hubiera subido a tu torre de marfil y te hubiera comentado la posibilidad de aumentar el número de seguidores, ventas o una mejora en la empresa pintando coches sucios?

____________________________________________________________________________________________Ya sabes que puedes contactar conmigo en Linkedin o a través del blog para cualquier duda o comentario que me quieras hacer.

Espero que os haya servido de ayuda y guí­a para complementarlo en vuestra vida profesional o académica.Y ya sabéis que si queréis recibirlo en vuestro mail sólo tenéis que suscribiros.

Ah¡ y no olvideis compartirlo.

Un saludo y gracias por estar ahí­.

Espero os haya gustado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Proyec7a

Asesor con +15 años de experiencia en la gestión de procesos,operaciones y equipos humanos. Capacidad de gestión de proyectos complejos con alta dependencia en las personas. Persona proactiva,resiliente y asertiva. La gestión eficaz de proyectos me ha proporcionado ciertas habilidades,competencias y conocimientos, que junto a mi experiencia me han ido perfilando como un profesional actualizado,flexible y competente.